Los principales objetivos fueron: Dar a conocer la presencia de Bayer en el mercado del Alzheimer, contactar con las principales sociedades médicas involucradas en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad, establecer relaciones con las Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA's), obtener fondos con los que sufragar acciones de las AFA's y desarrollar proyectos de investigación clínica.
"Hay algo peor que vivir olvidado: vivir sin recordar". Este mensaje expresaba de forma clara y concisa la problemática de los que sufren Alzheimer. Y bajo el eslogan "No te quedes en blanco", se adaptó a las diferentes piezas de la campaña.
El plan de acción se realizó en tres fases. La primera fase se centró en la generación de expectativas, con distribución de pósters, take-one's, spots de televisión y ruedas de prensa para sensibilizar a los medios de comunicación. La segunda fase tenía como objetivo la captación de fondos "Día de Alzheimer en Tele 5". Con anuncios de prensa, aparición de artículos y repotajes sobre Alzheimer en distintos medios y programas especiales de TV en directo, con la implicación de personajes públicos solicitando donaciones. La tercera y última fase era de agradecimiento y evaluación, con campaña de prensa y un mailing dirigido a las AFA's y sociedades médicas, para que evaluaran la acción.
Volver a la relación de campañas de Parafarmacia e Institucionales