PREMIOS ASPID '98 - PRODUCTOS DE PARAFARMACIA

FINALISTA A LA MEJOR CAMPAÑA INTEGRAL


Lanzamiento de la nueva tira Hansamed Triple Acción, una "tirita" que además de proteger y tener una gasa limpiadora aportaba como novedad un producto desinfectante en su gasa. Los objetivos fueron motivar a la fuerza de ventas con la nueva tira, ya que en muchas ocasiones se había anunciado el lanzamiento, postponiéndolo siempre. También se pretendió involucrar al farmacéutico para conseguir su prescripción ya que se trataba de un producto específicamente de recomendación farmacéutica. Se elaboraron toda una serie de materiales que, bajo el eslogan "Hansamed, ¡la tira sana!", cumplieran con los distintos objetivos de la acción.

La estrategia consistió en posicionar Hansamed Triple Acción como la tira más sana. Un posicionamiento reforzado por sus especiales ventajas: la tira te permite limpiar la herida, protegerla y, como gran novedad, desinfectarla. Ello representado con una imagen de campaña: mano realizando un "O.K." y mostrando tres dedos (los tres beneficios del producto).

A fin de motivar a la fuerza de ventas, se idearon tres envíos consecutivos a cada uno de los vendedores antes del lanzamiento, en los que se incidía en las tres ventajas de Hansamed: limpia, protege y desinfecta. La estrategia tenía como finalidad empezar a introducir el eslogan "la tira sana" entre la fuerza de ventas, explotándolo igualmente en el punto de venta y con las comunicaciones al farmacéutico.


Volver a la relación de campañas de Parafarmacia e Institucionales

Ir a la relación de campañas de Prescripción

Ir a la relación de campañas de E.F.P.